Concepto & Multiculturalismo

Inicio » Sin categoría » Testimonios, el espíritu de la cooperación y el trabajo en red

Testimonios, el espíritu de la cooperación y el trabajo en red

Categorías

Las iniciativas positivas, cuando pasan de ser una idea a un proyecto felizmente concretado, generan una muy buena sensación, en particular cuando los objetivos se han cumplido y sus efectos resultaron altamente satisfactorios. Consideramos que es de vital importancia para el desarrollo de la carrera profesional de la nueva camada de jóvenes, contar con una impresión más clara del factor multicultural hacia el futuro.logo ACAD - fondo azul
Dos años de trabajo en red, en torno al Concurso “Concepto Multiculturalismo”, son un fiel testimonio de este ejemplo, plasmado en una realidad sumamente tangible. Los valores y principios que se han promovidos, alcanzaron una plena adhesión y los vínculos institucionales generados, fueron sumamente provechosos para las entidades públicas y privadas, que de una u otra manera, participaron en esta iniciativa.
Habiendo finalizado exitosamente la segunda edición de este certamen de formación, compartir estas reflexiones es simplemente, exteriorizar el sentimiento de alegría que nos invade y, a su vez, elevar nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que, con su aporte han posibilitado que este encuentro anual, se constituya en un hito dentro de las actividades socioeducativas y culturales de la Argentina.
Para la Asociación Civil Amigos Diplomáticos, resulta muy enriquecedor colaborar, involucrarnos e impulsar en conjunto con otros organismos, estas acciones que llevan conocimientos y experiencias a los jóvenes, constituyendo a su vez, una muestra fiel y directa, del ejercicio de la diplomacia civil.
Con beneplácito podemos asegurar que este programa de formación, está muy bien considerado por la comunidad diplomática y que sus perspectivas se potencian para continuar con la labor de poner en debate, el factor de lo multicultural en las relaciones internacionales
En mi calidad de Presidenta de A.C.A.D., no puedo menos que destacar, la excelente disposición de las Embajadas convocadas, que han estado prestas a atender las inquietudes de los participantes, recibirlos en sus sedes diplomáticas y permitirles interactuar entre sus miembros. Entendemos que, en el seno de las actividades de nuestros “amigos diplomáticos” ha quedado ya de manifiesto que, este accionar permite el acercamiento de los estudiantes y profesionales, a las cuestiones culturales de su país, con el valor agregado de conocer el funcionamiento de cada sede diplomática.
Merece también nuestro reconocimiento, el esfuerzo de los coordinadores y del jurado, que supieron interpretar el espíritu de este concurso que ya ha adquirido su identidad propia. Esta realidad constituye una fortaleza fundamental, para cualquier iniciativa en equipo.
Desde A.C.A.D. seguiremos propiciando la continuidad de esta plataforma de capacitación y transferencia de experiencias, que promueve el acercamiento de los pueblos a través de la cultura. En principio porque se ajusta plenamente a nuestra misión social fundamental, de impulsar el conocimiento de todas las culturas del mundo, y además porque, las Conferencias de Apertura y Clausura del Concurso, se realizan en observancia a datas internacionales muy significativas, y por ende, constituyen un mensaje muy superador, involucrando a la comunidad a favor de la construcción de una paz sustentable, desde el fomento del diálogo interreligioso e intercultural.

Raquel De Luca
Presidente de la Asociación Civil Amigos Diplomáticos ACAD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RACEI

ADEA Argentina

JAMPOST Estudio

A %d blogueros les gusta esto: