Concepto & Multiculturalismo

Inicio » Sin categoría » Luciano Salerno, ganador del concurso edición 2014

Luciano Salerno, ganador del concurso edición 2014

Categorías

Otro año donde la plataforma de conocimiento que brinda el concurso llega con resultados positivos de manera real a los beneficiarios directos, los jóvenes profesionales del campo de las ciencias sociales y las relaciones internacionales, que desarrollan su talento y mejoran su expertiz y capacidad de análisis. La labor de elegir los trabajos ha sido sumamente dificultosa para los organizadores, porque todos los ensayos son meritorios de reconocimiento. Los organizadores felicitan a todos los participantes, invitando a que puedan seguir su desempeño profesional en esta materia, en el país que han desarrollado y a seguir aportando conocimiento al factor del multiculturalismo.
En la edición 2014 del concurso “Concepto Multiculturalismo” el ensayo ganador ha sido el de Luciano Salerno, con su trabajo sobre Filipinas.
Luciano Salerno cursa en la Escuela de Estudios Orientales del Salvador y su trabajo presentado ha sido denominado: “El español en Filipinas – Identidad y Colonialismo”. En la conferencia de cierre realizada el martes 23 de Septiembre en el Congreso Nacional, Luciano Salerno recibió la mención de “ganador” del concurso. En su testimonio, Luciano Salerno remarcó que “mi participación fue inicialmente motivada sobre todo por las ganas de sumar nuevas oportunidades de producción de conocimiento por un lado, y nuevos horizontes de actividad por el otro, fundamentalmente el de las relaciones internacionales y la geopolítica. Una vez comenzada la participación, sin embargo, descubrí que el concepto de multiculturalismo que el concurso abordaba era el vínculo ideal entre mi carrera, eminentemente cultural, y la mencionada geopolítica. El análisis sobre un país de creciente vinculación con Latinoamérica como lo es Filipinas, a través de un aspecto de su conformación multicultural como el español, me permitió una exploración extremadamente interesante que retribuyó con creces mi interés inicial, y sobre todo, lo potenció a futuro”.
Compartimos esta fotografía junto a la Sra. Embajadora de Filipinas en Argentina, S E María Amelita Aquino. Los organizadores manifestamos una satisfacción por los resultados obtenidos, valorando el esfuerzo de todos los participantes por el desarrollo de su trabajos y felicitamos a Luciano Salerno, ganador del concurso “Concepto Multiculturalismo 2014”.

Lucian.2

Anuncios

1 comentario

  1. emma delia moarem kaso dice:

    impresionada, tu diversificacion en varias areas,go,etc.etc,es vivificadora
    que siga tu curiosidad intelectual,a la par de u desarrollo humano. emma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RACEI

ADEA Argentina

JAMPOST Estudio

A %d blogueros les gusta esto: