Concepto & Multiculturalismo

Inicio » Sin categoría » Observatorio ciudadano por la paz

Observatorio ciudadano por la paz

Categorías

La Fundación “Argentina Ciudadana” busca poner en valor el aporte del segmento de los estudiantes universitarios para lograr transformar y mejorar la realidad que nos toca vivir. Buscando generar instancias de dialogo en la diversidad para forjar herramientas de acción colectiva. Así es a través de la puesta en marcha del “Observatorio Ciudadano para la paz Palestino-Isrealí”. Se trata de un proyecto de investigación se focaliza en un vector poco incursionado desde la academia a la hora analizar e identificar nuevos ejes para la solución del conflicto palestino-israelí: la interacción de las comunidades árabe y judía en la diáspora de la República Argentina. Se abre una convocatoria a estudiantes y graduados, de relaciones internacionales y otras ciencias sociales. Se busca generar análisis sobre los principales actores involucrados (locales, regionales y globales); los sucesos históricos clave y puntos de inflexión (acuerdos políticos, tratados, escaladas armadas y guerras); y el rol de las comunidades árabe, palestina e israelí en la
diáspora de Argentina. Asimismo, mediante las interacciones ya existentes entre ambas comunidades radicadas en el territorio argentino elaborar un documento que arroje datos descriptivos del tópico abordado con el objetivo de potenciar y capitalizar la multiculturalidad de la sociedad Argentina.
Este observatorio busca brindar a los jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus herramientas adquiridas a lo largo de su formación mediante la confección de un trabajo académico tangible enraizado en la actualidad.
Impulsar el involucramiento cívico-global de jóvenes universitarios. Fomentar el debate cívico y la conciencia ciudadana en ámbitos académicos en materia de Relaciones Internacionales. Proponer un enfoque analítico de la política como una herramienta fundamental para generar cambios estructurales en los sistemas políticos.
Realizar un documento propositivo tras finalizar cada proyecto de investigación como resultado tangible, que promueva a su vez la vinculación ex post por parte de los estudiantes participantes.
Los interesados en conocer y sumarse a esta iniciativa pueden realizar consultas a info@argentinaciudadana.org.ar asunto: “observatorio ciudadano”. Acceso web: http://www.argentinaciudadana.org.ar/observatorio/

Peaccccccce

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RACEI

ADEA Argentina

JAMPOST Estudio

A %d blogueros les gusta esto: