Concepto & Multiculturalismo

Inicio » Sin categoría » Curso sobre cultura e historia Argentina

Curso sobre cultura e historia Argentina

Categorías

Anuncios

La Universidad UADE brinda una oferta de contenidos de formación que cubre un amplio espectro que abarca desde temas culturales hasta cursos y talleres que ofrecen herramientas de perfeccionamiento en algunas instancias de interés general. Desde el “Área de Extensión Universitaria” se lanza el curso: “Curso de cultura Argentina para diplomáticos”.

“En UADE entendemos a la Extensión Universitaria como la transferencia de los conocimientos generados en nuestro claustro académico a la comunidad en general. Por esta razón, nuestra oferta cubre un amplio espectro que abarca desde temas culturales hasta cursos y talleres que ofrecen herramientas de perfeccionamiento en algunas instancias de interés general. Explica el Coordinador Académico UADE Extension School, Lic. Daniel Esteban

El curso “Cultura Argentina” es destinado a diplomáticos extranjeros acreditados o por ser destinados en Argentina. Empresarios y directivos expatriados, también familiares de diplomáticos y empresarios destinados en Argentina.
El objetivo del Curso abordar en forma integral contenidos que tienen que ve con la historia Argentina. Los diferentes módulos abarcan temas como costumbres y tradiciones, economía, cine, geografía económica, literatura y textos clásicos, ritmo y danzas típicas, gastronomía, rutas turísticas y hasta humor, “lunfardo” y creencias populares. Los contenidos son dictados por reconocidos expertos y bajo una modalidad de trabajo de clases combinadas para una productiva metodología de enseñanza. Participan en el uerpo docente referentes como el economista Tomás Bulat, Mariano Grondona, Carlos Bazán, entre otros.

El contexto que se interpreta desde el “Área de Extensión” de UADE cita que: encontramos en un mundo cada vez más dinámico en donde la “variable cultural” se está convirtiendo indudablemente en el eje de las relaciones políticas, económicas y comerciales internacionales.
En tal sentido, consideramos importante que los diplomáticos extranjeros, empresarios y directivos que desarrollen sus funciones en la República Argentina – como así también sus familias – puedan contar con módulos multi-temáticos y con clases teóricas con profesores especializados, en vistas a generar actividades dinámicas de conocimiento cultural, esparcimiento y creación de networkings con el fin de promover el intercambio y la diversidad cultural, facilitando la iserción y el desenvolvimiento en nuestra sociedad.
En una lectura muy acertada de las necesidades de los diplomáticos en Argentina, el “área de extensión” de UADE interpreta que en este curso se podrán crear redes de vinculación e intercambio y contacto en el marco de un conocimiento de la cultura, la historia, la política, las costumbres, la cocina y las tradiciones de la República Argentina. Inscripción, en la sede UADE Libertad, en la calle Libertad 1340 de la Ciudad de Buenos Aires o bien a través del Link: http://www.uade.edu.ar/extension

Tango

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

RACEI

ADEA Argentina

JAMPOST Estudio

A %d blogueros les gusta esto: